Nuestras Creencias

Reglamento

Misión y Visión

NUESTRA VISION

Una Iglesia que vive la palabra de Dios, que proyecta la unión familiar, establece familias saludables y se envuelve en la gran comisión. Una congregación sensible a la necesidad del prójimo, empoderada y guiada por el Espíritu Santo para ayudar, restaurar, y edificar la vida de la comunidad.Una Iglesia que vive la palabra de Dios, que proyecta la unión familiar, establece familias saludables y se envuelve en la gran comisión. Una congregación sensible a la necesidad del prójimo, empoderada y guiada por el Espíritu Santo para ayudar, restaurar, y edificar la vida de la comunidad.

NUESTRA MISION

·  Predicar el evangelio de Jesucristo. (Lucas 4:18-19)

·  Ser una iglesia acogedora donde todos son bienvenidos. (Lucas 14:15-25)

·  Ser una Iglesia modelo, multicultural, y vibrante. (Galatas 3:28)

·  Mostrar humildad, compasión y amor; servir y apoyarnos mutuamente. (Galatas 5:22-26)

·  Fundamentar hogares saludables, discipular matrimonios, (Matateo7:24)

·  Fortalecer y apoyar el desarrollo físico, mental y espiritual de la niñez y juventud. (Mat.19:14)

·  Desarrollar liderazgos para suplir las necesidades de la congregación y comunidad. (Hechos 6:3-5)

·  Comprometidos a caminar en el poder del Espíritu Santo para evangelizar a nuestra comunidad y presentar el plan de salvación. (Mat. 28:19)

·  Involucrarnos en nuestra comunidad mostrando el amor de Cristo a través de las obras sociales. (Mateo 25:36)

Compromisos con Nuestra Misión y Visión

1. Oración

Nos comprometemos a darle prioridad a la oración la más alta de la iglesia y demostrarlo al:

• La iglesia debe convertirse en una casa de oración para las naciones.
  • Enfatizar que la comunión con Dios es el más alto privilegio y la mayor responsabilidad de cada miembro.
  • Todo el liderato de la iglesia debe ejemplificar una vida de oración activa y eficaz.
  • Unirnos con los otros creyentes en oración e intercesión

(Isaías 56:7; Marcos 11:17; Romanos 8:26; I Corintios 14:14-15I Tesalonicenses 5:17I Timoteo 2:1-4, 8; Santiago 5:14-15).

2. Adoración Pentecostal

Nos comprometemos a reunirnos habitualmente, como la expresión local del Cuerpo de Cristo, para participar en la adoración que exalte a Dios, cautive el corazón, la mente y el alma y nos desafíe a un mayor compromiso y discipulado. Este compromiso será demostrado al:

• Planificar y prepararnos para una adoración significativa y ungida.
  • Instar a todos los líderes a que dirijan una adoración viva y espiritual.
  • Incorporar varios estilos y formas de adoración que glorifiquen a Dios e insten a la evangelización y al servicio.
  • Destacar la importancia de la mayordomía bíblica y la centralidad de la Palabra de Dios como elementos de la adoración

(Juan 4:24; Salmos 29:2; Romanos 12:1I Corintios 12:4-11Isaías 58; Mateo 25:31-46).

3. Evangelización

• Cultivar una pasión genuina por el perdido, que impulse a los miembros a comunicar personalmente el evangelio de Jesús y a demostrar su amor por los impíos.
  • Discipular a los nuevos creyentes y enseñar nuestra fe a las generaciones siguientes.
  • Vivir el evangelio.

(Mateo 9:37-38; Mateo 28:19-20; Marcos 16:15-18; Hechos 1:8; Romanos 10:13-15).

4. Desarrollar Líderes

Nos comprometemos a identificar y desarrollar a las personas que Dios ha llamado al liderato y desafiarles a ser siervos y siervas. Demostraremos este compromiso al:

• Crear un ambiente en el cual tanto hombres como mujeres que tengan dones ministeriales se desarrollen como líderes.
  • Proporcionar recursos pertinentes y oportunidades de adiestramiento.

5. Cuidado Pastoral

Nos comprometemos con el desafío de ser una Iglesia cuyos miembros se preocupan genuinamente los unos por los otros y por los que están perdidos, afligidos y necesitados. Demostraremos este compromiso al:

• Establecer relaciones afectuosas y que muestren genuino interés entre las familias, los miembros y las comunidades a las que servimos
  • Obedecer la Comisión de Cuidado Pastoral que Cristo nos dejó en el capítulo 25 de Mateo.
  • Cultivar la compasión y ser misericordiosos con los marginados y oprimidos de nuestra sociedad.
  • Establecer ministerios que demuestren nuestra preocupación y amor genuino por los perjudicados u oprimidos).

(Salmos 86:15; Mateo 25; Lucas 6:36; Hechos 20:28).

6. Interdependencia

Nos comprometemos con el principio de la interdependencia, reconociendo nuestra correlación y dependencia con los miembros del Cuerpo de Cristo. Demostraremos este compromiso al buscar a los otros miembros del Cuerpo de Cristo para colaborar, compartir recursos y oportunidades de aprendizaje.