Nuestras Creencias

Resoluciones

Reglamento

La Iglesia de Dios es…

La Iglesia de Dios Fuente De Vida esta fundada sobre los principios de Cristo tal y como han sido revelados en la Biblia, la Palabra de Dios. Su fe y práctica, así como la experiencia de sus miembros, están fundamentadas en las Escrituras.

Cristiana

En primer lugar, la Iglesia de Dios Fuente de Vida es cristiana. Su fundamento es Jesucristo, el Hijo de Dios. La Iglesia basa sus doctrinas y prácticas en sus enseñanzas.

Protestante

La Iglesia de Dios Fuente de Vida está fundada sobre los principios del protestantismo, aunque no es seguidora de ninguno de los líderes de la Reforma Protestante. Afirmamos la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, la libertad religiosa y la separación de Iglesia y Estado. Está en contra de los abusos y las extravagancias del ritualismo  y dogmatismo eclesiástico.

Fundacional

La Iglesia de Dios Fuente de Vida sostiene las siguientes cinco doctrinas del cristianismo:

1.   La infalibilidad de la Biblia.

2.   El nacimiento virginal y la total Deidad de Cristo.

3.   El sacrificio expiatorio de Cristo por los pecados del mundo.

4.   La resurrección literal del cuerpo.

5.   La segunda venida de Cristo en forma corporal a la Tierra.

Evangélica

Por evangélica, entiéndase que afirma las doctrinas básicas de la Biblia: la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios, la Trinidad, la Deidad y el nacimiento virginal de Jesucristo, la salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo, su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre, el ministerio del Espíritu Santo, la segunda venida de Cristo y la unidad espiritual de los creyentes en Jesucristo.

La Iglesia de Dios Fuente de Vida ha acogido la declaración de fe de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés), el grupo más grande de evangélicos de los Estados Unidos. Los miembros de la NAE están suscritos a una declaración de fe en común. La Iglesia de Dios puede ser descrita como parte de la corriente general del protestantismo evangélico.

Pentecostal

La Iglesia de Dios Fuente de Vida cree en un derramamiento espiritual, el cual es identificado como el bautismo del Espíritu Santo. La similitud de esta experiencia con lo descrito por los primeros cristianos en el Día de Pentecostés, le ganó el nombre de pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana mediante el poder del Espíritu Santo que capacita a los creyentes para que testifiquen de Cristo. La Iglesia de Dios es una organización pentecostal que cree que el hablar en lenguas es la prueba inicial del bautismo con el Espíritu Santo.

Carismática

Los dones del Espíritu Santo son parte del ministerio de la Iglesia de Dios. Los dones son clasificados en tres categorías: revelación, poder e inspiración. Los dones de revelación son la palabra de sabiduría, la palabra de ciencia y el discernimiento de espíritus. Los dones de poder son la fe, los milagros y dones de sanidad. Los dones de inspiración son la profecía, las lenguas e interpretación de las lenguas. El Espíritu Santo imparte estos dones y quienes los aceptan son descritos como carismáticos.

Evangelizadora

La Iglesia de Dios Fuente de Vida promueve la evangelización en todas sus actividades. La Iglesia lleva el mensaje de Cristo a todas partes, por todos los medios posibles. Cada programa refleja esta actitud evangelizadora: campañas, conferencias, servicios, enseñanzas y esfuerzos misioneros.

Educación

La Iglesia de Dios Fuente de Vida da suma importancia a la educación. La Iglesia ofrece una gama de oportunidades a través de  sus programas educativos.

Una Iglesia Preocupada por la Gente

La Iglesia de Dios Fuente de Vida esta comprometida a asumir su responsabilidad con los ministerios de benevolencia.