Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


Ministerio Del Espíritu Santo


 Base Bíblica: Romanos 8:9: "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él."

Introducción: Si dependiésemos solo de nuestras fuerzas, seria imposible poseer una vida cristiana victoriosa. Pero gracias a Dios, porque ha provisto el poder para lograrlo, y para que podamos crecer constantemente en nuestra vida espiritual. No nos ha dejado solos después de perdonar nuestros pecados y darnos vida nueva, sino que ha venido a nosotros en la persona del Espíritu Santo. Al creer en Cristo y recibirlo como nuestro Salvador y Señor, hemos nacido de nuevo, Dios nos ha dado UNA VIDA NUEVA. La Biblia llama también a ese nuevo nacimiento: "Nacer Del Espíritu" (Juan 3:5).

El ministerio del Espíritu Santo en nuestra vida es multiforme. Todo lo que Dios hace en nosotros tiene cómo fundamento lo que Cristo ganó para nosotros en la cruz, pero lo hace por medio del Espíritu Santo.

Juan 14:26: en este versículo Jesús dice que el Espíritu Santo nos enseñara las cosas espirituales y nos recordara lo que leemos en las Sagradas Escrituras

Juan 15:26: Da testimonio de Jesucristo.

Juan 16:13: Nos guía a la verdad.

Hechos 13:2: Nos Llama al ministerio

Romanos 8:11: Nos Vivifica

Romanos 8:16: Nos afirma que somos hijos de Dios.

Romanos 8:26: No Ayuda en nuestra debilidad.

Romanos 15:13: Nos da esperanza.

Romanos 15:19: Nos da poder para evangelizar

Conclusión: Efesios 3:20: Cuando nos percatamos de la gran fuerza que tenemos con El Espíritu Santo, somos llevados a un nuevo nivel que sobrepasa, de manera abundante, todo lo que podemos pedir o pensar cuando operamos con nuestras propias fuerzas.

.

.