Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


La Justificación


 Base Bíblica: Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Introducción: Para que el nuevo creyente se desarrolle saludablemente y pueda establecer una relación de amor y comunión espiritual con Dios es necesario que no tenga dudas con respecto a su aceptación por parte de Dios.

Desde el momento que uno pone su fe en Cristo, la guerra entre tú y Dios está terminada para siempre. Tu culpa moral delante de Dios, la cual creó una barrera de enemistad entre tú y Dios y envió a Jesús a la cruz, es quitada de una vez por todas cuando tú recibes su regalo de la justificación.

¿Qué es la Justificación?

Justificación es un acto de Dios por el que declara que el pecador esta ya libre de condenación y le restaura el favor divino cuando el pecador confía en Cristo para el perdón de sus pecados. El pasaje más importante que describe la justificación en relación a los creyentes está en Romanos 3:21-26.

Somos justificados, declarados justos, al momento de nuestra salvación. La justificación no nos hace justos, sino más bien declara nuestra justificación. Nuestra justificación procede de poner nuestra fe en la obra terminada de Jesucristo. Su sacrificio cubre nuestro pecado, permitiendo que a través de él, Dios nos vea como perfectos y sin culpa. Porque como creyentes estamos en Cristo, Dios ve la propia justicia de Cristo cuando nos mira. Esto satisface las demandas de perfección de Dios; así que de esta manera, Él nos declara justos – Él nos justifica: Romanos 5:18-19.

Necesidad de la Justificación

Tu posición (sin Cristo) delante de Dios era la de un reo condenado a muerte por haber violado la ley de Dios. Por medio de la justificación Dios te da una nueva posición: la de absuelto, libre de condenación porque Cristo siendo justo y sin mancha pago por ti muriendo en tu lugar en la cruz del Calvario. Sin esto seria imposible que pudieras tener paz en tu corazón y comunión con Dios. Veamos cual es la condición del hombre sin Cristo según la palabra de Dios:

Isaías 59:2, Juan 3:36, Romanos 3:23, Romanos 5:12, Romanos 6:23

Conclusión: La Justificación te ha dado una nueva posición que nunca se alterara en tanto mantengas tu fe en Cristo. El acto justificador de Dios no necesita repetirse y las bendiciones son permanentes 2 Corintios 5:17-19.

.

.