La Segunda Venida Del Señor

Base Bíblica: 1 Tesalonicenses 4:13-18

Introducción: La historia del mundo nos revela el surgimiento y la caída de imperios y gobiernos. Algunos duraron varios siglos; otros solo décadas. Todos llegaron a su fin y lo mismo sucederá con los gobiernos actuales. No así con el reino de Dios: Cuando cristo venga para establecer su Reino, triunfara sobre los demás y su Reino no tendrá fin.

Promesas de su Segunda Venida

1. Jesucristo anuncio su segunda venida: (Juan 14:3), "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

2. Mateo 16:27

3. Hechos 1:11

Señales De La Venida Del Señor

1) Nadie sabe el día ni la hora (Mateo 24:36).

2) Habrá guerra y rumores de guerra (Mateo 24:6).

3) Habrá pestilencia (Mateo 24:7)

4) Habrá Hambre (Mateo 24:7).

5) Terremotos (Mateo 24:7).

6) La maldad se multiplicara (Mateo 24:12).

7) El amor de muchos se enfriara (Mateo 24:12).

Conclusión: El día del Señor vendrá, nadie lo sabe, ni aun los Ángeles de los cielos. Por eso debemos estar preparados: 1 Tesalonicenses 5:1-8 “1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”

Que esto ultimo sea tu anhelo, esperanza y oración. Habrá pruebas y problemas en el camino pero nunca quites tu mirada de la meta gloriosa que Dios a puesto delante de ti.