Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.

<

La conversión


 BASE BÍBLICA: La conversión de Pablo: “Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles;” (Gálatas 1:15-16 RVG)

INTRODUCCIÓN: La conversión significa arrepentirse de nuestros pecados y cambiar en una dirección que nos muestra lo que no conocíamos – a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador.

La primera palabra de Cristo en el Evangelio, cuando inicia su ministerio de predicación, es un llamado a la conversión: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio" (Marcos 1:15).

¿Que es la conversión?

La conversión es un proceso espiritual en que el Espíritu Santo va tratando con nosotros, corrigiendo, enseñando y mejorando todas las áreas de nuestra vida. La conversión es la experiencia de tener un encuentro con la realidad y propósito de Dios y responder con fe. La conversión es la obra del Espíritu Santo convenciendo al Hombre para que se rinda a los pies del Señor. En la conversión el hombre confía en Jesucristo para salvación y El perdona nuestros pecados.

La Necesidad de la conversión

El hombre en su condición natural esta destituido de la gracia de dios:

(Apocalipsis 21:8) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

(Romanos 3:23) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

(Romanos 6:23) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Como puedo Convertirme?

Arrepintiéndonos de nuestros pecados:

Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

(Hechos 3:19) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

CONCLUSION: La conversión se funda en la gracia soberana de Dios y su misericordia, reveladas en la cruz de Cristo. San Pablo lo dice de esta manera. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). El hombre necesita convertirse y volverse a Dios.

.

.