Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


La Muerte No Es El Final


 Base Bíblica: Salmos 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Introducción: Los primeros seres humanos, Adán y Eva, no fueron creados para morir, sino con una capacidad que no tenían las plantas ni los animales: debían escoger entre la inmortalidad y la muerte. Todo dependía de su obediencia a Dios (Genesis 2:17). Tanto Adán como Eva desobedecieron al comer del fruto prohibido y murieron (Genesis 3:6). La muerte humana, sin embargo, fue distinta de la de los animales, en que Adán no dejó del todo de existir. Su muerte tenía dimensiones físicas, morales y espirituales, y por causa de su desobediencia la misma clase de muerte pasó a todos sus descendientes y a todo el género humano (Romanos 5:12).

¿Que es la Muerte?

La muerte física es la separación entre lo físico y lo inmaterial, o sea, entre el Cuerpo y el Alma. La muerte espiritual es la separación del ser humano de su Dios.

La muerte física fue resultado del pecado original, pero Adán no perdió la vida el día que comió del fruto prohibido, sino vivió 930 años (Genesis 5:5). Su muerte consistió en dejar de ser inmortal: comenzó a envejecer desde aquel momento y la muerte le fue inevitable.

La Biblia no considera la separación del cuerpo y el alma un estado permanente. A su debido tiempo los cuerpos tanto de los creyentes como de los inconversos serán resucitados y unidos nuevamente con sus almas (Juan 5:28-29).

¿Como Es La Muerte Para El Creyente?

A. Los muertos en Cristo no mueren eternamente. (Juan 11:25-26).

B. Con la resurrección de Cristo la muerte fue vencida (1 Corintios 15:54-57).

C. Morir en Cristo y estar con Él, es muchísimo mejor (Filipenses 1:23).

D. Para Jehová la muerte de los santos es estimada (Salmos 116:15).

¿Como Es La Muerte Para El Incrédulo?

A. La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).

B. Resucitaran para condenación (Apocalipsis 20:14-15).

C. La muerte segunda es para los incrédulos, pecadores (Apocalipsis 21:8).

Conclusión: Solamente durante su vida sobre la tierra tiene el hombre libertad de poner su fe en Cristo y ser librado de la muerte espiritual. La muerte física pone fin a esta oportunidad (Hebreos 9:27). Si en esta vida el hombre no participa por la fe en la victoria de Cristo sobre la muerte, solamente le espera la “segunda muerte”, o aquella horrenda separación eterna de su Creador (Apocalipsis 20:15, 21:8).

.

.