Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


El Fracaso


 BASE BÍBLICA: Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad.”

INTRODUCCIÓN: El fracaso es el resultado no deseado producto de una situación adversa que se presenta durante la persecución de una meta (trabajo, proyecto o empresa). El fracaso es un estado que afecta únicamente a los seres humanos y en estrecha relación con el fracaso van la desilusión y en casos más extremos, la depresión. Las experiencias de fracaso pueden darse en varias esferas de la vida: En lo económico, en lo empresarial, en lo familiar, y en lo afectivo.

A. ¿POR QUE FRACASAMOS?

1. Frecuentemente las personas fracasan porque no han sido suficientemente perseverantes. Generalmente el que fracasa se siente incompetente y rechazado. Algunas veces aparecen fuertes sentimientos de enojo contra otros y contra sí mismo. Hay personas que nunca se perdonan haber fracasado y no vuelven a intentarlo de nuevo.

2. Otros fracasan porque no planifican correctamente o no están debidamente preparados.

3. Las metas inalcanzables nos llevan al fracaso.

4. También la negligencia, la falta de responsabilidad y el descuido nos pueden llevar al fracaso.

B. COMO VENCER LA SENSACIÓN DE FRACASO.

1. Reconociendo que tenemos cobertura de Dios cuando operamos bajo su guía: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28)

2. Cuando no se logran los propósitos deseados no es que se ha fracasado, sino, que se requiere intentarlo de nuevo, considerando los puntos débiles, y las razones porque no se logro el resultado deseado. Los grandes inventos son producto de intentos y fracasos hasta lograr el éxito (Ejemplo: Tomas Edison y la lámpara incandescente). Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josue 1:9)

3. Dios es nuestro apoyo en la obra que nos ha encomendado: Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová. (1 Cronicas 28:20)

CONCLUSION: Los que no intentan hacer algo nuevo nunca fracasan porque no corren ningún riesgo. Una persona dispuesta a triunfar debe tener valor para perseverar las veces que sea necesario, confiando en el Señor. El Salmista escribió lo siguiente: "Echa sobre Jehová tu carga y el te sustentara, no dejara para siempre caído al justo" (Salmo 55:22). "Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor esta la fortaleza de los Siglos" (Isaías 26:4).

.

.