Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


La Culpabilidad


 BASE BÍBLICA: Romanos 8:1. "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

INTRODUCION. La culpabilidad es sentimiento negativo proveniente de hacer algo malo o que no es correcto. Dios creo en nosotros una conciencia capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo.

A. LA CULPA VIENE A CONSECUENCIA DEL PECADO.

1. DAVID PECO CONTRA DIOS Y SE SINTIÓ CULPABLE. (2 Samuel 11:6-21) David mando a buscar a Urias Heteo (esposo de Betsabé) para encubrir su pecado. David vio a Betsabé desnuda desde su balcón, la deseo, la mando a llamar y tuvo relaciones con ella; como resultado, Betsabé quedo embarazada. Como Urias no quiso dormir con su esposa, David lo mando a matar. David se arrepintió y Dios le perdono su pecado pero hubo consecuencias (2 Samuel 12:13).

2. Adam y Eva pecaron y trataron de esconderse porque habían pecado (Genesis 3:9-10, 16-17).

B. NO HAY ALIVIO SI ESCONDEMOS NUESTRO PECADOS (Proverbios 28:13). El que encubre sus pecados no prosperara; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzara Misericordia

C. HAY SOLUCIÓN A NUESTRA CULPABILIDAD.

1. SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS DIOS NOS PERDONA (1 Juan 1:9). La confesión trae perdón cuando el hombre confiesa su pecado y le reconoce como su salvador personal. La reconciliación del hombre con Dios abre puertas de bendición y el perdón trae purificación de Dios.

2. NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESUS (Romanos 8:1). El estar en Cristo Jesús es estar libre de condenación, es tener victoria sobre el pecado, es tener comunión con Dios mediante la unión con Cristo.

CONCLUSION: Si confesamos nuestros pecados a Dios y nos apartamos del pecado, la Biblia dice que El es justo y grande en perdonar. Solo Dios puede perdonar nuestros pecados. No debemos permitir que el diablo siembre culpa en nuestras vidas porque Cristo ya pago nuestras culpas y borro nuestras rebeliones.

.

.