La Mentira

BASE BIBLICA: Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

INTRODUCCIÓN
Es difícil hablar de un tema como “LA MENTIRA”, ¿Por qué te preguntaras?, pues por la simple y sencilla razón de que no hay Quién de nosotros nunca diga una mentira. Es triste ver personas que son gobernadas por la mentira, es decir que cada día de su vida practican la mentira como que si fuera algo normal.

Debemos entender que cada vez que mentimos defraudamos a Dios porque sabemos que la mentira es del diablo y cuando mentimos le cedemos terreno al enemigo Juan 8:44. Cuando hablamos verdad confesamos a Jesucristo Juan 14:6.

Dios nos manda a no mentir, no hay excusas para practicar la mentira, no hay pero que valga, ni mucho menos mentira piadosa; tampoco hay mentira pequeña o mentira grande. Ahora bien ¿Estas tratando de no mentir?, o definitivamente ¿Te dejas llevar por la concupiscencia de mentir? Debemos entender las consecuencias de mentir y por qué no debemos practicar la mentira.

¿CUÁL DEBE SER MI ACTITUD HACIA LA MENTIRA?

En primer lugar ABORRECERLA. La Biblia dice en Salmos 119:163 “La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo”. Cuando aborrecemos la mentira comenzamos a ganar el favor de Dios para nuestra vida, es entonces cuando Dios se agrada de ti. Proverbios 12:22

En segundo lugar EVITARLA. Si tu sabes que hay algo que te llevara a mentir, Evítalo!!!! No busques el fuego pues te vas quemar. Si hay algo en tu vida que te hará caer en pecado, entonces ¿Por qué buscarlo o hacerlo? Mejor evítalo y te sentirás satisfecho de haber evitado el pecado. Por otra parte, debemos de evitar la mentira porque una mentira conduce a otra mentira y así sucesivamente; el que miente una vez le es necesario mentir nuevamente para encubrir la primera mentira. Hechos 5:1-4.

¿CÓMO PUEDO SER LIBRE DE LA MENTIRA?

La Biblia nos manda a que clamemos a Dios en todo lo que necesitemos. Si necesitas librarte de la atadura de la mentira, ¿Qué estas esperando?

Primero, tienes que confesar tu pecado. Reconoce que la mentira es un pecado abominable a Dios por lo cual debes pedirle perdón. No justifiques tu mentira, ve delante de Dios y confiésale el error en el cual has caído y PIDELE EN ORACIÓN que te aparte de la mentira, Salmos 119: 29 dice: “Aparta de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley”.
Segundo, comprométete delante de Dios a ya no mentir, al realizar este acto debes tratar por todos los medios de evitar la mentira y si sin darte cuenta caes en ella, rápidamente pide perdón y clama a Dios para ya no caer más en ella. 1 Juan 1:5-6