Sanidad De Las Heridas Del Alma (Parte #3)

Base Bíblica: "El Espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos." Lucas 4:18

D. Fundamentos Bíblicos Para La Sanidad Del Alma

Ahora que esa experiencia traumática escondida en tu inconsciente ya ha sido traída a tu consciente, ya puedes apropiarte de la sanidad que Cristo ha logrado para ti en la cruz del Calvario, aplicándola específicamente al trauma causante de la herida. Veamos los fundamentos bíblicos para tu sanidad.

a. Salmo 139:1-6. Dios conoce todas las circunstancias de tu vida, incluso las que te produjeron traumas.

b. Salmo 139:13-16. Dios conocía lo que tú estabas sufriendo en el vientre de tu madre.

c. Salmo 147:3. Jesús nos reanima y sana las heridas del alma.

d. Lucas 6:37. ¿Si has guardado resentimiento contra alguien, ¿que debes hacer para ser perdonado de ese pecado?

Considera que cualquier persona que te hizo daño, lo hizo porque el o ella, a su vez, tenia sus propios traumas, o era esclavo de cadenas de pecado, o aun victima de ataduras u opresiones demoníacas que lo empujaron a hacer lo que hizo en tu contra. Rara vez una persona daña a otra intencionalmente y ejercitando su voluntad libre.

e. Efesios 1:3-5. ¿Te das cuenta que fuiste creado por Dios con un propósito eterno? Esto significa que, a pesar de lo que te pudo suceder en tu vida temporal por causa del pecado humano, Dios siempre cumplirá su propósito glorioso para tu vida.

f. 1 Juan 1:9. Ahora que has confesado todo pecado oculto y reprimido en tu inconsciente, ¿puedes tener todavía algún sentimiento de culpa?

E. Pasos Para Recibir Sanidad De Las Heridas Del Alma

1. Trae a la memoria, con la ayuda del Espíritu Santo, las experiencias que produjeron traumas en tu alma, y los sentimientos negativos que produjeron en ti en ese momento.

2. Renuncia a esos sentimientos negativos, nombrándolos: temor, resentimiento, angustia, ira, vergüenza, humillación, etc.

3. Perdona de corazón a toda persona que te hizo daño, mencionándola - por nombre, y mencionando la acción especifica que causó el trauma.

4. Pide perdón a Dios por cada sentimiento negativo; recibe su perdón y perdónate a ti mismo, creyendo y confesándolo con tu boca (Romanos 10:10).

5. Reconoce y confiesa en oración que Jesús sufrió todas las heridas de tu alma, y murió en la cruz llevándolas por ti.

6. Pídele que sane esas heridas con el ungüento del Espíritu Santo, y cree de corazón que tu alma es sanada en ese instante por el poder de Dios (Marcos 11:24).

7. Dale gracias por tu sanidad y alaba al Señor porque ahora eres libre. Y podrás avanzar mucho mejor en tu crecimiento espiritual, y hacia una sanidad práctica.

8. Mantente firme con fe en la sanidad que Dios te ha dado, creciendo en la Palabra y meditando en ella de día y de noche. Josue 1:8

Si piensas que las heridas en tu alma son muchas o muy profundas, o si no has podido descubrir las raíces de tu conflicto emocional o espiritual, busca la ayuda de tu pastor o de algún hermano o hermana con conocimientos sobre este tema, porque en este caso es necesario que alguien te ayude a hurgar en tu inconsciente, y te ministre la sanidad divina para esas dolencias de tu alma (Marcos 16:17-18; Santiago 5:16).

Memoriza los siguientes versículos "Detrás y delante me rodeaste, y sobre mi pusiste tu mano." Salmo 139:5