Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


TODOS LOS HOMBRES HAN PECADO


BASE BÍBLICA: Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios",


INTRODUCCIÓN: La biblia establece que el hombre sin Cristo, se encuentra perdido. Está separado de Dios, tiene enemistad con Dios, vive en oscuridad, con insensatez, en desobediencia, viviendo en la voluntad de la carne.

1. El pecado es heredado por todas las personas, cuando viene al mundo

a) Eclesiastés 7:20 dice: "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".

b) Salmos 143:2 dice: "Y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificara delante de ti ningún ser humano.

c) 1 Juan 1:8 dice: "Si decimos que no tenemos pecados, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros"

d) Salmos 51:5 dice: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre".

2. El resultado del pecado en la vida del hombre

La condición interna de pecado en la vida del hombre trae como resultado el distanciamiento de Dios. Se evidencia el fruto de la carne.

a) EL Fruto de la carne Gálatas 5:19-21, 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

b) Romanos 6:23 dice lo siguiente: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la Dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

CONCLUSION: La doctrina del pecado es bien clara en las sagradas escrituras. La Biblia es categórica cuando declara que no hay hombre que no peque, que desde que fuimos concebido, fue en pecado.

.

.