Todos a Evangelizar

Base bíblica: Mateo 9:37-38

Dios está moviendo a los miembros de la iglesia a volverse ganadores de almas.

Jesús les dice a sus discípulos que oren porque la mies es mucha y se necesitan más obreros para el trabajo de dirigir a las almas a un encuentro con Cristo. Esta orden no es teórica, sino práctica:

1. Dios envío a sus discípulos a predicar el evangelio de dos en dos, aun cuando todavía no habían recibido el Espíritu Santo, Mateo 10:5-8: 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

2. No es necesario tener mucho tiempo de convertidos para evangelizar: Mateo 4:18-20: 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
    4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
    4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

3. Otros ejemplos de recién convertidos evangelizando: Juan 1:40-47: 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).  1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

4. Debemos tener pasión por evangelizar: La mujer samaritana llevo el evangelio a una ciudad completa a pesar de sus defectos Juan 4:14-30.  La mujer deja el cántaro del agua y se va corriendo al pueblo a contarle a los demás su experiencia. Es así como el Evangelio ha crecido desde el principio: Una persona agradecida por haber encontrado a CRISTO, al Hijo de Dios, y quien ahora quiere compartir con los demás para que ellos también reciban, y tengan un encuentro con el CRISTO. La mujer samaritana tenía muchos problemas, pero estos no fueron impedimento para que Dios la usase.

Conclusión: El señor Jesucristo bajo del cielo y fue clavado en una cruz, donde pago por nuestros pecados; debemos dar de gracia lo que de gracia hemos recibido. Debemos seguir estos ejemplos que la Biblia nos da. ¿Por qué no te conviertes en un evangelista? Atrévete a llevar las buenas noticias a todos los que conoces, que Jesús es real, que murió por todos nosotros, que resucitó, y que quiere saciar nuestra sed de una vez y por todas. Vamos todos a hacer lo mismo: vamos a traer a alguien para que conozca a su salvador, todos debemos ser pescadores de Almas.