Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


El significado de la Resurrección de Cristo


¿Que significa la Resurrección de Cristo?

Base Bíblica: Romanos 1:1-4, 4:24-25 y 8:11, especialmente 1:4: " que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos."

Introducción: Justo después de la Segunda Guerra Mundial, un líder metodista en Londres llamado William Sangster contrajo una enfermedad que lo paralizó gradualmente. Con el tiempo, incluso se paralizaron sus cuerdas vocales. El domingo de Pascua-su última Pascua en la tierra, su hija vino a visitarlo. Usando los dedos entumecidos, garabateó un mensaje: "¡Qué terrible es despertar el día de Resurrección y no tener voz para gritar:" ¡Ha resucitado! "Entonces, deteniéndose un momento, añadió, "Mucho peor es tener una voz y no querer gritar. ¿Sentimos deseos de gritar hoy que este es el día de Resurrección, y que Cristo ha resucitado de entre los muertos? Pero, ¿qué significa eso para nosotros ahora, en este siglo XXI? La respuesta está en el libro de Romanos, la declaración definitiva de Pablo sobre la verdad cristiana. Tres veces en Romanos el apóstol Pablo cita las grandes implicaciones de la Resurrección.

 1. La Resurrección nos da la confirmación de la identidad de Cristo (Romanos 1:1-4). Pablo comienza su carta a los romanos con una significativa referencia a la Resurrección: " 1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, … 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, "

¿Cómo sabemos que Jesucristo era verdaderamente humano, un hombre? Era descendiente del linaje de David.

¿Cómo sabemos que Él era verdaderamente Dios? La Resurrección lo verificó. Muchas personas tienen la idea errónea de que otros fundadores de las religiones del mundo dijeron ser Dios, pero eso no es así. Abraham y Moisés, los fundadores del judaísmo, no pretendían ser Dios. Mahoma, fundador del Islam, no pretende ser Dios. Buda no pretende ser Dios, y tampoco lo hizo Zoroastro. Entre los líderes de las religiones más conocidas del mundo, sólo Jesús afirmó ser Dios. ¿Pero cuales son las pruebas qué dio? Si un policía llama a mi puerta a altas horas de la noche, le pregunto por sus credenciales antes de dejarlo entrar a mi casa. El hecho de que las personas dicen ser algo no significa que son. Cristo dijo ser Dios, pero ¿cuáles eran sus credenciales? Él dijo: "Destruid este templo (refiriéndose a su cuerpo), y en tres días lo levantaré" (Juan 1:19). Él dijo: " Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." (Mateo 12:40). Él enseñó que el Hijo del hombre tenia que padecer mucho y ser rechazado y asesinado, y después de tres días resucitaría (Marcos 8:31). La resurrección cumplió todas esas promesas y validó su divinidad.


2. La Resurrección nos da la cancelación de la pena del pecado (Romanos 4:24-25). "Jesús, nuestro Señor... fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. "La muerte de Cristo como Cordero del sacrificio de Dios (Juan 1:29) fue pagar el precio de redención por los pecados de toda la humanidad (Romanos 3:24), para que Dios pueda ser libre para perdonar a los que responden por la fe a esta disposición. La resurrección de Cristo fue la prueba (o demostración y reivindicación) de la aceptación de Dios del sacrificio de Jesús (Romanos 1:4). Por lo tanto, porque Él vive, Dios puede acreditar su justicia proporcionada a la cuenta de cada persona que responde por la fe a esta oferta. "

3. La Resurrección nos da la Celebración de la Vida Eterna (Romanos 8:11). "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. " (Ver también Romanos 6:1-9) Los que conocen y siguen a Cristo tienen la esperanza de su propia resurrección de entre los nuestros, de la vida eterna. Los escépticos, rechazan la creencia en la resurrección, pero ante la muerte, especulan sobre si procede o no que algo podría haber algo más allá de la muerte. "Lloran en voz alta, y la única respuesta es el eco de su grito llanto." Pero Jesús dijo: " Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente."(Juan 11:25-26).

Conclusión: La Resurrección nos enseña todo lo que nuestros corazones y mentes necesitan – la confirmación de la identidad de Cristo, la cancelación de la pena del pecado, y la celebración de la vida eterna. Todo esta disponible para que lo puedas tomar, si crees, si aceptas el sacrificio de Cristo. ¿Quieres venir a Cristo hoy?

.

.