Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


La Fe


 Base Bíblica: Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Aquí encontramos un concepto de fe, que muestra los aspectos principales de la misma: a) su relación con la esperanza. b) Su relación con lo invisible. Analicemos estos dos conceptos:

a. Fe es certeza de lo que se espera.

La palabra "certeza" es traducción del griego hupostasis, que significa "sustancia; lo que esta debajo de; la realidad de algo." Por lo tanto, fe es dar como real algo que todavía esperamos. Ya no es sólo tener esperanza de algo, como un sencillo deseo o anhelo, sino la absoluta seguridad de que ya tenemos ese algo. Es considerarlo tan real como silo estuviéramos viendo y tocando. En Hebreos 6:11 vemos como la esperanza se convierte en certeza o fe.

b. Fe es convicción de lo que no se ve

La palabra "convicción" es traducción del griego elenchos que significa "demostración". Por lo tanto, tener fe es estar tan seguro de algo que no vemos, que es como si lo estuviéramos demostrando, o que no necesitamos mayor demostración.

Fe es dar por hecho algo que esperamos, aunque no lo tengamos todavía. Es dar por cierto algo que no vemos o no podemos comprobar con nuestros sentidos físicos. La mejor prueba la encontramos en Marcos 11:24, donde Jesús dice: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que ya lo habéis recibido, y os vendrá".

La Base De Nuestra Fe

En el mundo natural ejercemos cierto grado de fe en todo lo que hacemos. Por ejemplo:

Trabajamos porque tenemos fe que nos van a pagar a fin de mes. Nos ponemos en manos de un cirujano porque tenemos fe en que extirpara exitosamente el tumor que nos afecta.

Esta clase de fe se fundamenta en la información que tenemos: las referencias sobre el empleador; las recomendaciones sobre el cirujano, etc. Y también por las pruebas que vamos haciendo de todo esto a través de la experiencia en nuestra propia vida.

En el mundo espiritual, nuestra fe se basa en hechos y premisas revelados por Dios mismo, y comprobados en la experiencia cristiana.

a. Romanos 10:17 – Oyendo la palabra de Dios

b. Lucas 1:37 – Para Dios nada es imposible.

c. Colosenses 1:20 - Estamos reconciliados con Dios y podemos recibir sus promesas.

d. Números 23:19 – Lo que Dios promete lo cumple.

e. Mateo 11:2-6 - El testimonio de lo que Dios ya ha hecho.

El Poder De La Fe

¿Cuanta fe se necesita para hacer prodigios según los versículos Mateo 17:20 y Lucas 17:6? Notemos que en ningún caso Jesús dijo: "Tienes que tener mucha fe". Entonces, ¿Por que es la fe tan poderosa? Porque no depende de nuestra fuerza o poder. Tampoco depende del poder de la fe en si misma, sino que depende del poder de Dios.

a. Juan 14:13-14; Juan 15:16: Todo lo que pedimos en el nombre del hijo, El padre nos lo dará através del Hijo.

b. Lucas 18:27; Marcos 9:23: Nada es imposible para Dios y todo es posible para el que cree.

Conclusión: La fe es solo la llave que abre el flujo del poder de Dios; pero este poder si es ilimitado. La fe aparte del poder de Dios no es nada. Pero la fe que descansa en el poder y la Palabra de Dios lo puede todo. ¡Por eso una fe tan pequeña como un grano de mostaza mueve montanas! Hay poder en la fe que descansa en dios.

.

.