Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


La Autoridad Del Creyente


 El creyente puede enfrentar y vencer a Satanás y sus huestes con la autoridad que Cristo le ha dado. El creyente tiene por delante una vida de plenitud y victoria, pero esa vida no será una realidad si no ejerce esta autoridad que Dios le ha dado sobre las huestes de las tinieblas.

1. La Autoridad Original Del Hombre

Adán tenía autoridad delegada por Dios. Esto significa que tenía libertad para ejercer su autoridad sobre la creación, pero debía mantenerse en obediencia y sujeción a Dios. Génesis 1:28, 2:15-17

Cuando el hombre desobedeció a Dios y le hizo caso a la serpiente, se rebeló contra la autoridad de su Creador, y se sometió a la autoridad de Satanás. Al hacerlo así, perdió también su autoridad y Satanás gano dominio sobre el y sobre el mundo. Lucas 4:5-6; Juan 12:31 y 16:11; Efesios 2:2.

2. La Autoridad Y Poder De Cristo

Cristo tiene autoridad legítima sobre la creación Colosenses 1:15-17 Por el y para el fueron creadas todas las cosas y el es quien sustenta todas las cosas con su poder.

Cristo tiene autoridad adquirida por la redención efectuada en la cruz: Colosenses 2:13-15; Efesios 1:15-23; Filipenses 2:5-11.

Cristo tiene poder infinitamente más grande que el de Satanás y sus huestes

Efesios 1:21: Jesús ha sido puesto "sobre todo principado y autoridad y poder y señorío."

Lucas 4:14,36: "Y Jesús volvió en el poder del Espíritu. . . con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen."

1 Juan 3:8: "Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." Esto implica que tiene mas poder que Satanás.

3. La Autoridad Y El Poder Del Creyente

Jesús dio autoridad y poder a sus discípulos

Lucas 9:1; Lucas 10:19; Efesios 1:21-23: Satanás esta bajo los pies de Cristo; la Iglesia es el cuerpo de Cristo, compuesta por todos los creyentes; por lo tanto Satanás esta bajo la iglesia y también bajo los pies de cada creyente.

El creyente tiene la autoridad y el poder del Espíritu Santo por el bautismo con el Espíritu y por su identificación con Cristo: Hechos 1:8; Efesios 3:20; Efesios 2:6; 1 Pedro 3:22; 2 Timoteo 1:7.

El creyente tiene el poder de la sangre de Jesús: Apocalipsis 12:11: "Y ellos le han vencido (a Satanás) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos."

Satanás tenía autoridad sobre nosotros por nuestro pecado. Desde el momento que la muerte de Cristo logro para nosotros el perdón, limpiándonos de todo pecado, le fue quitada esa autoridad. La muerte de Cristo fue la derrota de Satanás. De ahí el poder de la sangre del Hijo de Dios. Este poder se extiende sobre toda obra del diablo: acusaciones falsas a nuestra mente; enfermedades; influencias, ataduras y opresiones; maldiciones, brujerías, etc.

Conclusión: Satanás tiene autoridad en el mundo, y lo oprime y arrastra tras el pecado y la impiedad. Pero nosotros tenemos AUTORIDAD DADA POR CRISTO sobre él, y por lo tanto no debemos temerle, porque en Dios tenemos la victoria sobre Satanás. Romanos 8:31-39; Lucas 10:19

.

.