El Poder De La Palabra De Dios

Introducción: Siendo la Biblia inspirada por Dios, Dios mismo nos habla por medio de ella y esta respaldada por su omnisciencia y omnipotencia (su conocimiento y su poder infinitos), pero también por su amor.

Veamos el poder de la Palabra de Dios, según los textos siguientes

Poder para Crear

6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 7 El junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos. 8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. (Salmo 33:6-9)

Poder para limpiar y sanar

Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. (Salmo 107:20)

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmo 119:9)

Poder para darnos vida

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. (Juan 8:51)

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63)

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Romanos 1:16)

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. (Santiago 1:21)

Poder para guiarnos

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmo 119:105)

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2Ti 3:16-17)

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (Hebreos 1:3)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)

Conclusión: Dios lo decretó antes y después del diluvio y lo confirmó a través de nuestro Señor Jesucristo quien vino para que ninguno se perdiese y alcanzase la vida eterna; y como dice en Isaías 55:10-11 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."