Las Cuatro Verdades Espirituales

Fundamento Bíblico: Juan 3:15-18

Evangelizar no es atacar a otra religión, condenar al pecador, amenazar a las personas o burlarse de sus creencias. Es más bien, demostrar el amor que Dios tiene por los pecadores, y enseñar que Dios desea que ningún alma se pierda.

¿Cómo Se Gana Un Alma?

¿Cuál Es El Plan De Salvación?

El plan de salvación de Dios para su vida se resume en las Cuatro Verdades Espirituales que son las siguientes:

1. Dios Le Ama: Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida, y para que la tenga en abundancia.”

2. El Hombre Es Pecador: Romanos 3:23, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”; Romanos 6:23, “porque la paga del pecado es muerte.”

3. Jesucristo Es La Provisión De Dios Para El Pecador.  Romanos 5:8, “más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”; Juan 14:6, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí.”

4. Debemos Recibir A Jesucristo Como Señor Y Salvador: Juan 1:12, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”; Apocalipsis 3:20, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, cenaré con él, y él conmigo”.

Invítelo a orar para recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador, Dios le ha perdonado y le regala la vida eterna. Efesios 2:8-9.

Tarea:

1. Escriba las 4 verdades (Leyes) espirituales para llevar a una persona a Cristo y memorícelas.

2. Apréndase los versículos de memoria.