Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


LLa Palabra De Dios - La Inspiración Divina De Las Escrituras

 Introducción: Cristo dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4), indicándonos la vital importancia que tiene para nuestra vida espiritual el alimentarnos constantemente de la Palabra de Dios. Así como nuestro cuerpo físico necesita alimento, también nuestro espíritu necesita alimento, pero alimento espiritual. Y este alimento es la Palabra de Dios, tal como la encontramos en las Sagradas Escrituras.

Es de vital importancia que estemos seguros de que la Biblia, fundamento de nuestra fe, es en realidad Palabra de Dios y no invención humana. Veamos algunas de las evidencias del origen divino de la Biblia:

1. Testimonio de la misma Biblia

a. 2 Timoteo 3:16

b. 2 Pedro 1:20-21

c. Isaías 30:8; Jeremías 30:1-2

2. Singularidad de las Escrituras

a. Unidad: Más de cuarenta autores, de nacionalidades, culturas, oficios y condición social diferentes, escribieron en tierras lejanas entre si y durante un periodo de 1,800 años. Muchos nunca se conocieron ni leyeron los escritos de los demás, y sin embargo hay una admirable unidad entre todos ellos, imposible sin la intervención de Dios.

b. Perfección: Es científica e históricamente correcta. Todas las críticas que se le han hecho en el pasado han ido cayendo a tierra por los descubrimientos arqueológicos y científicos de los años recientes.

c. Circulación: La Biblia es el libro más leído en toda la historia de la humanidad, así como el traducido a más idiomas y dialectos de todas las obras de la literatura humana. En total, se ha traducido la Biblia completa o porciones de ella a más de 2,800 idiomas.

d. Supervivencia: Hay más manuscritos de la Biblia o porciones de ella, que de las diez obras de literatura clásica más leídas juntas.

3. Las profecías cumplidas

Todos los videntes, astrólogos, adivinos, etc., entre muchas predicciones erradas aciertan algunas. Pero la Biblia es el único volumen producido por el hombre en que gran cantidad de profecías referentes a personas especificas, ciudades, naciones, Israel, y especialmente al Mesías, se han cumplido con una exactitud asombrosa. Es IMPOSIBLE que tantas profecías puedan cumplirse tan exactamente, si no hubieran sido inspiradas por Dios mismo, quien es el Señor de la historia, del pasado, del presente y del futuro.

4. El testimonio de la experiencia cristiana

Cada persona que ha leído y recibido el mensaje de la Biblia ha visto su vida transformada completamente, porque suple a las necesidades mas profundas del alma humana, y sus anhelos de propósito, trascendencia y eternidad; así como de paz interior, esperanza y gozo. Por medio de ella es que millones de personas han podido, no solo conocer acerca de Dios, sino experimentar una relación personal de fe y amor con El, y Dios ha comenzado a obrar de manera concreta en sus vidas.

Conclusión: la Biblia es la revelación de Dios al hombre, para que por el conocimiento de Dios y de Jesucristo, su vida pueda ser transformada y cambiado su destino eterno

.

.