Como Debemos Orar

Base Bíblica: Mateo 6:9

Introducción: En Mateo 6:9-13 El Señor nos enseña como debemos orar. Significa esto que debemos memorizar esta oración y repetirla? De ninguna manera. Aunque no es malo memorizarla y repetirla El Señor nos da un ejemplo de las áreas que debemos tocar para que nuestra oración sea efectiva.

6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. En primer lugar debemos darle reconocimiento porque el es nuestro Dios.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Aquí el Señor nos enseña sobre la oración intercesora. Debemos orar por nuestro ministerio (discipulado), por la Iglesia y sus líderes, por los misioneros, en fin por todo lo relacionado con el cumplimiento con la gran comisión.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Continuamos con la oracion por nuestras necesidades físicas, alimento, vestido, techo, etc.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Continuamos orando para que dios nos ayude con nuestro testimonio y avance espiritual.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Pedimos fortaleza Espiritual y la cobertura de Dios para que nos guarde de los ataques del enemigo los cuales pueden ser físicos y espirituales (por ejemplo enfermedades, tentaciones, depresión, enfriamiento espiritual, etc.)
6:13 porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Podemos finalizar nuestra oración dándole la honra y gloria

Conclusión: Para que nuestra oración sea efectiva debemos estar concientes de lo que pedimos y como lo hacemos. En Mateo 6, el Señor nos enseña que es lo importante y como debemos orar.