LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

BASE BÍBLICA: (Hechos 4:12). "Y en ningún otro hay salvación; porqué no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podarnos ser salvos".

INTRODUCCIÓN: La biblia establece que la mayor necesidad de toda persona es ser salva de la ira de Dios y que esta necesidad solo puede ser suplida por medio del sacrificio que el señor Jesucristo hizo en la cruz del calvario. Solo Cristo puede salvar al hombre de la condición de pecado en que se encuentra.

PASOS NECESARIOS PARA TENER SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACIÓN

1. Creer en el Señor Jesucristo el Hijo de Dios. (Juan 3:16-17).

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree. No se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envío Dios a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea por el"

2. Confesar y apartarse del pecado (Proverbios 28:13).

"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia".

3. Guardar su palabra y andar como Cristo anduvo (1 Juan 2:3-6). "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

4. Que el Espíritu Santo more en nuestros corazones (1 Corintios 3:16-17). "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. "

Conclusión: La Biblia dice que Dios no quiere que el hombre perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. La invitación es que el hombre se detenga en este peregrinaje que está caminando por este mundo sin Dios y sin Esperanza. Que medite, que la vida del hombre es como la flor del campo en la mañana florece y por la tarde se marchita y luego se seca, es como la neblina que al salir el sol desaparece, es tan breve que pasa como un pensamiento, ahora es tiempo de venir al Señor.