Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


Sanidad y Salus Divinas (Parte #1)

 

La Sanidad Divina esta íntimamente relacionada con de la Santidad Del Cuerpo. Si nuestro cuerpo ha sido separado para Dios, la sanidad física debiera ser parte de la experiencia del creyente. Es maravilloso ver que el Evangelio no es solamente "buenas noticias"" para el problema de nuestro pecado, sino que también es "buenas noticias" para el problema de la enfermedad física. Veamos la enseñanza bíblica at respecto.

A. ¿Por Que Hay Enfermedades?

Una de las consecuencias del pecado de Adán y Eva fue la entrada del principio de muerte o de corrupción en la raza humana, y que desde entonces la enfermedad es una manifestación de ese principio. Muchas personas creen que Dios les ha enviado una enfermedad, y que El quiere que estén enfermas. Pero, ¿Puede Dios desear que sus hijos estén enfermos? Veamos:

a. Job 2:7 ¿Aunque Dios lo permitió, quién causó en realidad la sarna maligna en Job?

b. Lucas 13:16 ¿Quien había mantenido atada a la mujer con enfermedad por 18 años?

c. Hechos 10:38 ¿Cómo califica la Biblia a los enfermos?

Con excepción de unas pocas ocasiones en las cuales Dios envía enfermedad como juicio por pecados, la Biblia nos muestra que, en forma general, la enfermedad es:

a) Consecuencia del principio de muerte y corrupción en la naturaleza humana por causa del pecado, o b) ataque de Satanás sobre el ser humano, en su odio y su deseo de dañar todo lo creado por Dios. Pero veamos que ha hecho Dios por la sanidad del ser humano, aparte de ofrecerle perdón de pecados y salvación.

B. La Sanidad En Las Escrituras

a. Éxodo 23:25 ¿Que prometió Dios a Israel si cumplía con el pacto?

b. Salmo 103:3 ¿Que hace Dios por nosotros?

c. Isaías 53:4-5 Este pasaje se refiere proféticamente al Señor Jesucristo. ¿Qué hará El con nuestras enfermedades?

d. Mateo 8:16-17 ¿Como se cumple la profecía de Isaías 53?

e. Marcos 16:17-18 ¿Qué prometió el Señor a los que creen, en cuanto a sanidad?

f. ¿Puedes recordar que enfermedades sano Jesús en su ministerio terrenal?

g. Santiago 5:14-16 A la luz de este pasaje, ¿Quiere Dios que hayan enfermos entre sus hijos?

C. Viviendo En Salud Divina

Gracias a Dios por el don de la sanidad pero el ideal de Dios es la salud divina para sus hijos. La sanidad divina es la provisión para aquellos que ya están enfermos, pero lo ideal es que vivamos libres de la enfermedad, viviendo por fe, y derrotando al enemigo cada vez que quiere afligirnos con alguna enfermedad.

Para ello, tenemos que hacer ciertas cosas:

1. Respetar las leyes naturales. Mientras vivamos en este cuerpo estamos sujetos a las leyes que Dios incorporó en su creación física. Vimos en la lección anterior que debemos evitar todo lo que dañe nuestro cuerpo. De otra manera no podemos pedir sanidad ni salud de Dios.

2. Ser diligentes en la meditación de la Palabra (Proverbios 4:20-22).

3. Consagrar nuestras vidas al Señor (Romanos 12:1-2; Santiago 4:3).

4. Apropiarnos por fe, definitivamente, de todos los beneficios de la expiación de Cristo (Isaías 53:4-5); y de nuestra unión con El (Gálatas 2:20).

5. Ejercer la autoridad que Cristo nos ha dado sobre los demonios, tan pronto percibimos un ataque de un espíritu de enfermedad (Lucas 10:19).

6. Vivir llenos del espíritu Santo, y siendo guiados por El en todo (Romanos 8:9-14). Nota especialmente el versículo 11.

El resultado de cumplir esto, será una vida de salud para servicio de Dios y para testimonio de su gloria.

.

.